Nosotros      Publicidad

Ventajas y diferencias de usar tóner o tinta en impresión

Con el surgimiento de nuevas formas para hacer de la comunicación visual impresa un arte con base en la ciencia se evalúa el impacto, costo de impresión, tiempo de producción, durabilidad y aplicaciones.

Redacción / 27.09.2023 / 12:48 am

Ventajas y diferencias de usar tóner o tinta en impresión

Xerox nació con el objetivo de reproducir copias fieles de documentos, es así como se crea la Xerografía, tecnología que revolucionó la forma de crear respaldar y duplicar documentos físicos. Con el surgimiento de nuevas formas para hacer de la comunicación visual impresa un arte con base en la ciencia se evalúa el impacto, costo de impresión, tiempo de producción, durabilidad y aplicaciones.

Matriz de punto, calor, inyección de tinta y sistemas láser son los métodos más usados para imprimir infinidad de documentos, para tomar la decisión de qué sistema se debe utilizar, se recomienda considerar diversos factores, entre los que se encuentran, el tipo de documento a crear, el uso que se le dará, la durabilidad del mismo, la velocidad de creación, la resolución, entre otros factores a los cuales se suman variantes como el consumo de energía, el costo inicial, costo de mantenimiento, espacio del sistema de impresión, tipo de medio en donde se imprimirá, entre otros.

Para pocas impresiones, como por ejemplo en el hogar y pequeñas oficinas, se usa tecnología de la tinta mientras que para mayores volúmenes de documentos se utiliza el sistema láser que utiliza tóner, como por ejemplo en las oficinas, donde se usa el tamaño A3 y A4 incluso existen ofertas de multifuncionales que pueden crear documentos más grandes.

En las áreas de sistemas de artes gráficas y de impresión de grandes cantidades de ejemplares impresos, se debe analizar qué tecnología usar, con el fin de optimizar costos, tiempos de entrega, ahorro de energía, protección al medio ambiente, todo lo anterior sin demeritar el cumplimiento de los objetivos del cliente, calidad y tiempos de entrega.

“Más de 50 millones de millones de páginas se imprimen en todo el mundo al año, de las cuales solo el 3 % se imprime digitalmente. Las capacidades amplias y únicas de las soluciones de impresión digital ayudan a los proveedores de impresión a captar este creciente mercado de la impresión digital y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes donde se incluyen a impresores industriales, comerciales y agencias”, Alejandro Jalife, Leader for Xerox Graphic Communications Latam.

Ventajas y diferencias de usar tóner o tinta en impresión

Tinta, beneficios y automatización

Mientras que el cartucho de tinta es líquido, el tóner está en formato polvo. En cuanto a los resultados, ambas ofrecen alta calidad, y se suele dar por hecho que la capacidad del tóner es superior, ya que puede ejecutar trabajos más grandes, mientras que la tinta tiene una capacidad baja en hojas de papel

La tecnología de inyección de tinta actual es más económica y versátil que nunca. Además, es más fácil de operar y mantener. Con su uso se puede incorporar contenido de marketing personalizado a todo color en grandes volúmenes de comunicaciones, mejorar el tiempo de comercialización de publicaciones específicas, producir trabajos de corto plazo y de gran volumen de manera rentable.

Un dispositivo de inyección de tinta a menudo puede superar a una flota de prensas, por lo que puede hacer más en menos tiempo y espacio, y a menor costo. También permite responder a las necesidades de los clientes con una velocidad repetible en el tiempo a través de la automatización, la velocidad y la confiabilidad.

Tóner: color y rapidez

El tóner es el alma de muchas impresoras, Xerox posee un largo historial de impresión láser y tecnología de tóner. De hecho, es el inventor de la tecnología de tóner hace más de 70 años. En años recientes, el tóner ha pasado por cambios significativos que no sólo han simplificado su uso, sino también reducido su costo.

Sin embargo, el costo no lo es todo. El tóner asegura que la calidad de imagen sea la mejor posible, ya que produce una mayor calidad gracias al exclusivo proceso químico que se utiliza para fabricarlo, el cual produce partículas de tóner más pequeñas. Las partículas más pequeñas producen líneas más finas y una impresión de aspecto más nítido y definido. La calidad de impresión es importante para el flujo de trabajo, pero es especialmente importante para las compañías que imprimen sus propios materiales de mercadotecnia.

Las aplicaciones en color y acabados especiales son otros factores para elegir esta tecnología al crear materiales visuales, pues el tóner permite ir más allá del CMYK tradicional y ofrecer tonalidades llamativas y vibrantes como los fluorescentes y brillantes

“La correcta elección depende de las circunstancias y de las necesidades de cada proyecto, pero de forma particular los impresores especializados y los canales autorizados de Xerox son los expertos para ayudar al cliente en la elección, ya sea para para montar un centro de impresión de cualquier tamaño y necesidad o para la creación de principio a fin de piezas de comunicación”, Alejandro Jalife de Xerox.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ventajas y diferencias de usar tóner o tinta en impresión