Nosotros      Publicidad

Nuevos productos de estaciones de trabajo AMD Threadripper

Presenta los nuevos procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000, la plataforma de estación de trabajo definitiva de fabricantes de equipos originales, incluidos Dell Technologies, HP y Lenovo.

Redacción / 22.10.2023 / 4:45 am

Nuevos productos de estaciones de trabajo AMD Threadripper

Hoy, AMD (NASDAQ: AMD) anunció los tan esperados procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX y reintrodujo la línea de procesadores Threadripper en el espacio de escritorio de gama alta con los procesadores Ryzen Threadripper Serie 7000, estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento informático y la innovación en la industria.

AMD presenta los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX, que estarán disponibles a finales de este año para clientes DIY, socios de SI y a través de socios OEM, incluidos Dell Technologies, HP y Lenovo. Diseñados para profesionales y empresas que exigen rendimiento, confiabilidad, capacidad de expansión y seguridad de primer nivel, estos procesadores brindan el rendimiento multinúcleo incomparable de los procesadores "Zen 4" del Threadripper Serie 7000. Además, están reforzados por las tecnologías AMD PRO y ofrecen las funciones de seguridad y gestión de nivel empresarial que requieren los negocios modernos, y cuentan con hasta 96 núcleos y 192 hilos de procesamiento de increíble rendimiento para el mercado de estaciones de trabajo.

Al mismo tiempo, AMD también presenta los procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000, que regresan al entorno HEDT por primera vez desde 2020. Manteniendo el alto estándar de AMD para usuarios creativos y profesionales, el procesador Ryzen Threadripper 7980X ofrece la mayor potencia informática posible en una computadora de escritorio entusiasta1, con un rendimiento multiproceso excepcional para los usuarios que exigen lo mejor. Estos procesadores, también construidos con la arquitectura AMD "Zen 4" y que ofrecen hasta 48 carriles PCIe® 5.0 disponibles para usuarios de escritorio, cuentan con hasta 64 núcleos y 128 hilos para un nivel de rendimiento y eficiencia sin precedentes.

"AMD tiene una larga historia de innovación líder en los segmentos de estaciones de trabajo y computación de alto rendimiento y esta nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper Serie 7000 marca otro paso en ese camino", dijo Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD. "Estos procesadores son un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer innovación y rendimiento de clase mundial, y estamos seguros de que desbloquearán un increíble potencial creativo en nuestros usuarios mientras continúan elevando el nivel de eficiencia energética en la plataforma más capaz del planeta".

Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX amplían el rendimiento inigualable y las características superiores de la plataforma de la generación anterior para el mercado de estaciones de trabajo. Construida sobre la arquitectura líder "Zen 4" de 5 nm, esta generación domina la competencia en aplicaciones profesionales exigentes y cargas de trabajo multitarea complejas, como la creación de modelos Revit2.

Para cargas de trabajo multiproceso, los procesadores Threadripper PRO ofrecen hasta 96 núcleos y 192 hilos, la mayor cantidad de núcleos de cualquier procesador de estación de trabajo para tareas complejas de simulación, diseño generativo, renderizado y compilación de software, donde los usuarios pueden ver un rendimiento hasta dos veces más rápido en herramientas como Chaos V-Ray. Además, los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX ofrecen hasta 384 MB de caché L3 junto con ocho canales para memoria DDR5 para aplicaciones que requieren una alta capacidad de memoria y ancho de banda.

Estos procesadores, que se lanzan a través de socios OEM y SI, con modelos seleccionados que llegarán al canal, están respaldados por la colaboración continua de AMD con socios ISV para optimizar el rendimiento en una variedad de cargas de trabajo y con las tecnologías AMD PRO, ofrecen un conjunto completo de características esenciales para las empresas modernas. Los líderes empresariales y los responsables de la toma de decisiones de TI pueden aprovechar las funciones de seguridad de vanguardia, las sólidas herramientas de gestión y la estabilidad de nivel empresarial para garantizar un rendimiento rápido y fiable en cualquier situación.

"Las estaciones de trabajo Dell Precision proporcionan el rendimiento y la confiabilidad que los profesionales necesitan para soportar cargas de trabajo intensivas, impulsar la innovación y alimentar la creatividad", dijo Meghana Patwardhan, vicepresidenta de Productos para Clientes Comerciales de Dell Technologies. "Con el crecimiento de la IA y la IA generativa, las estaciones de trabajo Dell Precision son herramientas vitales para que las empresas ejecuten cargas de trabajo complejas de IA localmente, incluidas las inferencias y los modelos de lenguaje de gran tamaño. Trabajando en estrecha colaboración con AMD, estamos ampliando nuestra cartera de estaciones de trabajo preparadas para IA con la incorporación de la torre Precision 7875, equipada con la máxima escalabilidad y potencia para aplicaciones exigentes".

"Las estaciones de trabajo Z by HP están diseñadas para llevar la potencia de los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX a los profesionales de hoy en día y proporcionar a los clientes una combinación ganadora de rendimiento y fiabilidad", Jim Nottingham, vicepresidente senior y presidente de la división de Computación y Soluciones Avanzadas de HP Inc. "Con esta última generación de procesadores Threadripper, los clientes de estaciones de trabajo pueden experimentar una nueva era de potencia informática, impulsando la creatividad y la productividad como nunca".

"Lenovo se complace en impulsar la estrecha asociación con AMD, redefiniendo el rendimiento de las estaciones de trabajo para nuestros valiosos clientes. A finales de este trimestre, Lenovo anunciará una estación de trabajo en torre de nuevo diseño con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX que representan un avance significativo en la informática profesional, alineándose con nuestra misión de proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia para profesionales", dijo Rob Herman, vicepresidente y gerente general de Workstations and Client AI de Lenovo.

Procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000

El AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 marca el regreso de Threadripper al mercado de computadoras de escritorio de gama alta con la mejor experiencia de escritorio de gama alta con overclocking3, junto con las velocidades de reloj más altas que se pueden lograr en un procesador Threadripper. La potencia, el rendimiento y la eficiencia se maximizan con el innovador proceso de 5 nm y la arquitectura "Zen 4", disponible tanto en el mercado de DYI como a través de socios SI.

La Serie Threadripper 7000 está diseñada para permitir potentes I/O para usuarios de escritorio, con hasta 48 carriles PCIe Gen 5.0 para gráficos, almacenamiento y más. Capaz de duplicar el ancho de banda de memoria de los sistemas de escritorio de doble canal típicos, el controlador de memoria DDR5 de cuatro canales de los procesadores Ryzen Threadripper Serie 7000 puede admitir incluso los flujos de trabajo más intensivos.

Compatibilidad con las funciones de la Plataforma Threadripper Motherboard

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 y Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX ofrecen una amplia gama de funciones de motherboard adaptadas para satisfacer las distintas necesidades de entusiastas y profesionales.

Compatibilidad con Gráficos de Gama Alta

Tanto AMD como NVIDIA ofrecen atractivas opciones gráficas para estaciones de trabajo con tecnología Threadripper y Threadripper PRO.

Los gráficos para estaciones de trabajo AMD Radeon™ PRO están diseñados para proporcionar a los profesionales, creadores y artistas un rendimiento, una fiabilidad y un valor excepcionales para impulsar el diseño profesional y las aplicaciones creativas más exigentes en una amplia gama de sectores, como los medios de comunicación y el entretenimiento, el diseño y la fabricación, y la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Las últimas incorporaciones a la familia de productos son las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo AMD Radeon PRO Serie W7000 construidas sobre la innovadora arquitectura AMD RDNA™ 3. Diseñados para ofrecer un mayor rendimiento que la generación anterior, los gráficos Radeon PRO Serie W7000 permiten a los profesionales cumplir con plazos de alta presión con presupuestos cada vez más ajustados, al tiempo que ofrecen resultados de clase mundial.

"Las nuevas tecnologías de IA, la renderización en tiempo real y la simulación interactiva están transformando los flujos de trabajo profesionales, superando los límites de la computación de escritorio", dijo Bob Pette, vicepresidente de plataformas empresariales de NVIDIA. "Las tecnologías combinadas de AMD y NVIDIA ayudarán a los usuarios profesionales de todas las industrias a abordar las cargas de trabajo más desafiantes". 

Disponibilidad

Se espera que las estaciones de trabajo de multinacionales, incluidas Dell Technologies, HP y Lenovo, así como los integradores de sistemas que utilizan los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX estén disponibles a finales de 2023. Las plataformas de escritorio de gama alta que utilizan procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 estarán disponibles a través de los integradores de sistemas a finales de 2023. Por último, los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 y algunos procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX estarán disponibles en tiendas de DIY a partir del 21 de noviembre.

[i] Boost Clock Frequency es la frecuencia máxima que se puede lograr en la CPU que ejecuta una carga de trabajo en ráfagas. La capacidad de logro, la frecuencia y la sostenibilidad del reloj de Boost variarán en función de varios factores, entre los que se incluyen: las condiciones térmicas y la variación en las aplicaciones y las cargas de trabajo. GD-150

[ii] El cifrado de memoria completa del sistema con AMD Memory Guard está incluido en los procesadores AMD Ryzen PRO, AMD Ryzen Threadripper PRO y AMD Athlon PRO. Requiere la habilitación de OEM. Consulte con el fabricante del sistema antes de comprarlo. GD-206.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nuevos productos de estaciones de trabajo AMD Threadripper