Nosotros      Publicidad

Empresa previene fraudes a través de IA

Lynx Tech brinda Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para mejorar las estrategias de detección, prevención y mitigación del fraude y delitos financieros (AML) a instituciones de todo el continente.

Redacción / 26.04.2024 / 10:06 am

Empresa previene fraudes a través de IA

Lynx Tech, empresa tecnológica que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para detectar y prevenir fraudes y delitos financieros, explica la importancia de la tecnología para evitar ese tipo de irregularidades y anuncia sus planes de expansión en toda la región, donde fortalecerá su presencia en diferentes países con sus soluciones para instituciones financieras y así entregar a Latinoamérica una estrategia robusta anti crimen financiero y de prevención del fraude.

“Detectar y responder oportunamente al fraude y crímenes financieros es un elemento indispensable para las instituciones latinoamericanas del sector y el cumplimiento de las regulaciones. Por ello, hemos desarrollado un sistema de puntuación altamente preciso y en tiempo real que supera a la competencia”, comenta Juan Pablo Jiménez Isaza, Director de Ventas para Latinoamérica en Lynx Tech, quien agrega: “nuestras soluciones pueden reemplazar o coexistir con las soluciones actuales de una empresa, ofreciendo modelos configurables que utilizan IA y ML para bloquear diversos tipos de irregularidades y cumplir con la certificación PCI DSS Compliant”.

La compañía de software se especializa en detectar y predecir patrones de comportamiento financiero, desarrollando soluciones anti crimen financiero y de prevención de fraude de vanguardia impulsadas por tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML). Durante más de 20 años, la organización ha mantenido una sólida posición económica, lo que le ha permitido alcanzar un liderazgo global en la industria, respaldada por décadas de experiencia en el desarrollo de software. En 2023, recibió una importante inversión para expandir su experiencia en detección de fraudes y prevención de delitos financieros, logrando ahorros significativos de $500 millones de dólares anuales a sus clientes bancarios de primer nivel y procesando 66 mil millones de pagos y transacciones globales al año.

Actualmente cuenta con presencia global, un portafolio sólido de clientes en México, Brasil, Chile, Perú y en toda la región, y dispone de un equipo de más de 100 profesionales dedicados a la ciencia de datos que respaldan a clientes de todo el mundo; su objetivo es seguir aumentando su base de clientes en Latinoamérica, con servicios fundamentales para las instituciones financieras como:

  • Prevención y monitoreo del fraude transaccional omnicanal: utilizando tecnologías avanzadas de IA y aprendizaje automático, se especializa en la detección, prevención y mitigación de fraudes tanto en transacciones financieras como no financieras, abarcando diversos canales como comercios, cajeros automáticos, banca en línea y móvil, servicios bancarios por teléfono y sucursales físicas. La plataforma modular protege más de 66 mil millones de transacciones anuales, con un rápido tiempo de respuesta y un amplio porcentaje de precisión.
  • Lynx AML (Anti-Money Laundering / anti lavado de dinero): a nivel global, el costo total del cumplimiento de delitos financieros supera los $206 mil millones, requiriendo una considerable inversión de dinero y recursos por parte de las instituciones para reducir los costos de cumplimiento sin lograr resultados efectivos en la lucha contra estos tipos de crímenes. Lynx Tech reduce los costos asociados con el cumplimiento, tanto en la revisión de sanciones como en el lavado de dinero (AML), al reducir los falsos positivos con métodos de detección mejorados por ML y mediante la automatización de procesos. Además, optimiza la detección de riesgos y facilita el cumplimiento de las regulaciones gracias a la aplicación de aprendizaje automático supervisado para enriquecer las fuentes de datos de las listas de vigilancia, y el uso de la inteligencia artificial para identificar con precisión coincidencias de nombres. También, la automatización de actividades agiliza las operaciones de investigación y análisis de mayor impacto a lo largo del ciclo de vida del AML. La solución está diseñada de manera configurable, permitiendo a cada institución adaptarla a sus políticas, procesos y, sobre todo, a su apetito de riesgo.

Los delincuentes no solo aprovechan la tecnología a su favor, sino que también combinan diferentes amenazas para cometer delitos y blanquear sus ganancias. Por medio de ingeniería social, persuaden a las víctimas para que revelen información personal o realicen transferencias de dinero. Esta práctica no sólo les proporciona acceso a fondos, sino también a datos que pueden utilizar para crear identidades sintéticas y abrir cuentas bancarias con el fin de lavar fondos fraudulentos sin levantar sospechas. De hecho, el 95% de las identidades sintéticas, que combinan atributos falsos con información auténtica para estos fines delictivos, pasan desapercibidas. Es aquí donde Lynx está marcando la diferencia con sus módulos de detección de mulas de dinero en tiempo real.

Las instituciones financieras deben cumplir rigurosamente con regulaciones y estándares de seguridad para prevenir delitos y transacciones fraudulentas que amenacen la seguridad de los clientes, evitando consecuencias costosas tanto económicas como de reputación.

“Estamos liderando el camino hacia soluciones digitales que enriquecen y transforman la prevención del fraude y el crimen financiero en Latinoamérica y el mundo. Por ello, creamos modelos se actualizan automáticamente mediante el análisis de nuevos patrones de fraude, garantizando un rendimiento óptimo y constante”, agrega Juan Pablo Jiménez Isaza, Director de Ventas para Latinoamérica en Lynx Tech.

“Para Lynx Tech, Latinoamérica representa una parte esencial dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Por ello, continuaremos invirtiendo en nuestra gente y llevando innovación tecnológica para combatir el fraude y los delitos financieros a toda la región, contribuyendo a un sistema financiero seguro y transparente”, concluye Dan Dica, CEO de Lynx Tech.

Compartir noticia
       

Descargas 2.0

Noticias sobre tecnología de consumo: smartphones, tablets, wearables, electrodomésticos y más.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Empresa previene fraudes a través de IA