Cómo trasladar contactos de Messenger a Skype

Como todos los usuarios de Microsoft seguramente ya saben, dentro de poco, específicamente a partir del tercer trimestre del próximo año, el reconocido servicio de mensajería instantánea llamado Messenger será sustituido completamente por Skype. Pues como recordarán, así lo confirmó el representante de la compañía el pasado 6 de octubre. Ante este presagiado acotamiento, muchos […].

Como todos los usuarios de Microsoft seguramente ya saben, dentro de poco, específicamente a partir del tercer trimestre del próximo año, el reconocido servicio de mensajería instantánea llamado Messenger será sustituido completamente por Skype. Pues como recordarán, así lo confirmó el representante de la compañía el pasado 6 de octubre.

Ante este presagiado acotamiento, muchos han quedado en el limbo. Los usuarios no saben qué es lo que exactamente deben hacer para ejecutar la transición de Messenger a Skype. Las preguntas son infinitas; hay personas que incluso aún no comprenden lo que pasará con el querido sistema de comunicación, pues los medios hablan de una fusión, una transición y una sustitución, y la gente anda más perdida que Dante en ‘La Divina Comedia’.

Microsoft ha realizado muchos movimientos en lo que va el año, y la confusión por parte de algunos usuarios es válida. Lo que se puede asegurar aquí, es que entre Messenger y Skype pasará algo muy similar a lo que viene ocurriendo con Hotmail y Outlook.com. Es verdad que los servicios comparados son distintos, pero el movimiento será prácticamente el mismo, pues los que quieran acceder a Skype podrán hacerlo con su cuenta de Messenger; la misma lógica que se que se aplica con Hotmail y Outlook.com.

Sí, los usuarios de Messenger que quieran ingresar a Skype podrán hacerlo con las credenciales de su cuenta Microsoft. Pero para ejecutar este proceso se deben realizar algunos pasos.

Pasos para migrar a Messenger a Skype

Paso 1: Instalar Skype 6.0 en el ordenador. Si ya se cuenta con el programa, lo que se debe hacer, es actualizarlo a la última versión. El modelo está disponible tanto para Windows como para Mac.

Paso 2: Acceder a Skype con las credenciales (nombre de usuario y contraseña) de la cuenta en Messenger.

Paso 3: Aparecerá una ventana en la que se preguntará si ya se es miembro de Skype o no. Aquí se deberá elegir una de las dos opciones según sea el caso.

Si es nuevo en el servicio se deberás elegir la opción correspondiente y empezar a probar el servicio. Los contactos de Messenger aparecerán automáticamente en Skype. Pero si ya se es miembro de Skype, y lo que se quiere hacer es juntar los contactos de ambas cuentas, se debe seguir con el paso 4.

Paso 4: Aparecerá otra ventana y ahí se deberá ingresar el nombre de usuario que se tiene en Skype, y luego elegir opción que permite ‘combinar’ los contactos de Skype con los de Messenger en una sola cuenta, que en este caso prevalecerá la cuenta de Microsoft, y listo. Eso es todo.

Una vez que se haya terminado de ejecutar todos los pasos de forma correcta, el servicio se abrirá y mostrará a todos los contactos (de ambas cuentas) en una sola lista.

messenger-contactos-skype

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Administrador - Fecha: 08/11/2012

Noticia sobre: Tutoriales

Estás viendo: “Cómo trasladar contactos de Messenger a Skype