¿Cómo jugar los clásicos Solitario y Buscaminas en Windows 10?

Todos recordamos los clásicos juegos que venían preinstalados en Windows, entre ellos estaba el popular Buscaminas, Solitario y, dependiendo de la versión de Windows, también Pinball.

Hoy los juego de casino online están muy de moda alrededor el mundo, en la comodidad de nuestro hogar podemos jugar con personas de todos los países, en cualquier momento y lugar.

Respecto a los juegos clásicos de Windows, ¿quién no ha jugado por horas cada uno de estos juegos? Su auge estuvo antes de que Internet se popularizara, ya que luego de su popularización vimos juegos realizados en Java como Batalla Naval, Ajedrez, Damas online, etc.

Para aquellos que quieren descargar Buscaminas, lo pueden hacer desde aquí, si lo que queremos es descargar Solitario, lo podemos hacer desde aquí.

Luego, lógicamente, llegó la era de los smartphones y poco a poco comenzamos a ver la migración de humano vs computadora hacia humano vs humano a través de Internet. Todo esto es posible gracias a las mejoradas velocidades de conexión a Internet.

Internet ahora nos permite realizar videollamadas, comunicarnos en cualquier momento y lugar, pero en aquella época, alrededor del año 2000, Internet era muy limitada y la conexión era muy lenta, tampoco existían los smartphones como los conocemos hoy, por lo que la necesidad de juegos offline era inminente en cada equipo.

Las personas que disponían de grandes prestaciones o características en sus equipos podían instalar juegos conocidos de esas épocas como Doom, Duke Nukem, entre otros clásicos. Luego, fuimos testigos de cómo los juegos en red se popularizaron, juegos como StarCraft, Counter Strike, entre otros.

Poco a poco llegamos al momento en que por medio de Internet jugamos con otras personas de diversos países en juegos como LoL, Dota, StarCraft, Minecraft, entre muchos otros.

Incluso, hoy en día, es posible jugar con nuestras consolas de videojuegos conectadas a través de Internet y así poder desafiar a otros jugadores que disfrutan de los mismos juegos que nosotros, porque hoy no hay límites y la tecnología está a nuestro favor.

Solitario, Buscaminas y Mahjong en Windows 8

wp-solitario

Además de todas las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone, una parte importante son los juegos y en Windows Phone no podían dejarlo de lado. Parecía extraño que Microsoft haya dejado sus clásicos juegos como Solitario y Buscaminas, en Windows Phone, pero no se preocupen porque nos enteramos que los usuarios de estos terminales pueden comenzar a disfrutar de estos juegos que nunca pasarán de moda.

¿Recuerdan que estos juegos acompañaron al sistema operativo? Seguramente su respuesta es afirmativa y no podíamos dejarlos de lado, Microsoft lo sabe bien y finalmente se ha acordado de llevar Solitario, Buscaminas y Mahjong a Windows Phone 8. Los usuarios de Windows Phone 8 pueden descargarlos desde ya en sus dispositivos. Además, sabemos que tanto Solitario, Buscaminas y Mahjong están integrados a Xbox Live.

Con esta integración habrá una lista de logros y competiciones contra tus amigos, desde el smartphone. Por cierto, todos estos juegos cuentan con soporte multiplataforma, con lo que será posible empezar una partida de Solitario, Buscaminas o Mahjong, desde el smartphone, y luego puede continuarla en una tablet u ordenador, siempre que tenga Windows 8. ¿Qué esperan? Descargen los juegos gratis desde la  tienda de aplicaciones.