Consejos para quienes trabajan más de 8 horas frente al monitor

La silla correcta debe ser aquella que permita a quien la utiliza adoptar una postura correcta y saludable y que esta pueda mantenerse durante las horas que sea necesario.

Los ordenadores, o más concretamente, los monitores, centran hoy día gran parte de toda nuestra atención, puesto que forman parte importante de la rutina diaria en un gran número de puestos de trabajo. Oficinistas, diseñadores, asesores, periodistas y hasta YouTubers. Hablamos de profesiones que pasan horas y horas cada día delante del ordenador y que necesitan tanto de una buena educación postural como de una silla cómoda para evitar problemas de espada.

En este sentido, según los especialistas de Ofichairs – empresa especializada en producción de sillas de oficina – la silla correcta debe ser aquella que permita a quien la utiliza adoptar una postura correcta y saludable y que esta pueda mantenerse durante las horas que sea necesario. En este punto, el asiento cobra una importancia vital para, de cara al futuro, prevenir conflictos en la zona lumbar o incluso en el cuello que conviertan la jornada laboral en un auténtico tedio debido a las molestias.

Y es que, por norma general, las personas que invierten la mayoría de sus horas de trabajo frente al monitor de su computadora nunca piensan que estos problemas de salud puedan llegar. Lo cierto es que las consecuencias negativas pueden ser muchas y, además, de gran frecuencia. Es el precio a pagar por no corregir una mala postura y contar con una silla de baja calidad. Para ello, empresas como Ofichairs ofrecen un amplio catálogo con variedad de modelos y precios con los que conseguir un asiento cómodo y que contribuya a una buena postura durante la jornada laboral.

¿Qué indicaciones seguir si pasamos varias horas sentados?

Como hemos comentado con anterioridad, en el mundo actual gran parte de los empleos que desempeña la población activa requiere de dedicar mucho tiempo sentado, trabajando frente a la pantalla del ordenador. En estos casos, para evitar dolores y molestias de espalda, además de disponer de una silla con todo el confort posible, es conveniente seguir ciertos consejos para adquirir una correcta educación postural y que esto sume también al trabajo preventivo.

 

Hábitos de movimiento dentro del espacio de trabajo

El problema de pasar muchas horas sentados frente al PC es, precisamente, todo el tiempo que pasamos en una postura poco saludable. La solución más fácil es tratar de reducir esta cantidad de horas. No hablamos de trabajar menos, sino de levantarnos con cierta frecuencia de la silla e incluso, tratar de buscar una forma de cumplir con ciertas tareas prescindiendo del ordenador.

Por ejemplo, cuando llegue el momento de comunicarse con un compañero con el que se comparte oficina, en lugar de hacerlo por vía telemática, será beneficioso levantarse, desplazarse hasta su ubicación y tratar el asunto cara a cara. De esta forma, ya estaremos restando minutos a todo el tiempo que permanecemos sentados y activaremos el cuerpo.

Concienciarnos de mantener la espalda recta

Otra de las consecuencias más comunes de dedicar horas y horas frente al monitor mientras se trabaja es que, poco a poco, sin darnos cuenta, vamos dejando caer los hombros, el cuello y curvando la espalda. De forma inconsciente, adoptamos una postura antinatural que solo conlleva perjuicios para músculos y huesos. Por tanto, es fundamental tomar conciencia de mantener todo lo posible la espalda recta y así contribuir a una mejor salud postural.

¿Cómo conseguirlo si esta curvatura se produce de forma inconsciente? En este punto, podemos echar mano del material de oficina: pegar en la propia pantalla del ordenador posits recordando la conveniencia de mejorar nuestra posición, o incluso establecer varias alarmas en nuestro móvil cada 40 minutos para recordárnoslo. Así, paso a paso, será más fácil reeducar a nuestro cuerpo para mantener una postura saludable durante más tiempo.

Adquiere una rutina rápida de ejercicios ligeros

Además de todo lo indicado hasta el momento, será también clave incorporar una breve rutina de pequeños ejercicios para realizar con cierta regularidad, por ejemplo, durante cinco minutos después de cara hora de trabajo. Estos ejercicios pueden ser movimientos sencillos pero útiles como girar la cabeza en sentido rotatorio y de forma suave, o estimular otro tipo de articulaciones como las que se encuentran en brazos y piernas, además de respirar profundo para contribuir a la relajación muscular.

Esta rutina, que es fácil de incluir en el día a día y también fácil de ejecutar, conllevará notables beneficios para la salud de la espalda y de otras extremidades, como las piernas o los brazos. Será también clave para mantener en buena salud zonas como el cuello, la nuca, las cervicales e incluso los hombros. Un hábito cuyos resultados podrán notarse con el tiempo y que se verán reflejados en grandes beneficios para la salud.

En conclusión, ya que trabajamos tanta hora al día, es vital adoptar medidas con las que prevenir problemas de salud y, en este caso, de espalda. Para ello, además de los consejos descritos en el presente artículo, también será un punto de inflexión contar con una silla cómoda y que ayude a corregir una postura indebida. Ofichairs se presenta como una tienda de referencia en el sector y donde poder consultar un amplio catálogo lleno de posibilidades, tanto desde el punto de vista del confort y la funcionalidad como de la estética.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Adrian Egea Sempere - Fecha: 06/08/2020

Noticia sobre: Noticias

Los comentarios han sido cerrados.