¿Cómo ponerse al día con la terminología online?

No dejemos de aprovechar esta oportunidad de conocer más sobre el entorno digital y compartir con nuestros colegas nuestros hallazgos.

En cada sector económico, área, industria o disciplina académica existen términos que son de uso frecuente según sea el caso. Los doctores hablan con sus propias jergas, lo mismo sucede con los abogados, los ingenieros de sistemas, etc.

La tecnología, al ser un área del conocimiento tan grande, nunca nos dejará de sorprender respecto a sus propios desarrollos, avances y por su puesto, su terminología. Sin ir tan lejos, ¿sabes qué es un malware y sus variantes como troyano, gusano, spyware, ransomware, adware, keylogger, rootkit, etc?

Todo eso lo podemos conocer a través de Internet, en sitios web especializados sobre ciberseguridad. También es posible conocerlos en otro tipo de plataformas. En esta ocasión, les presentamos Arimetrics, un diccionario muy útil que nos ilustrará respecto a términos como: análisis heurístico, algoritmo de Google, Ad Server, AMP, entre muchos otros.

La plataforma cuenta con un buscador que nos permite escribir el término a consultar e incluso también cuenta con una paginación para poder navegar entre muchos términos y conocer el significado del que sea de nuestro interés. En nuestro caso, conocimos más sobre términos como IP, Link Juice, Keyword Research, Linkbuilding, etc.

Un diccionario especializado

Tengamos en cuenta que aunque este diccionario nos habla inmensamente sobre la tecnología, se especializa en el Marketing Digital o Marketing Online. A día de hoy cuenta con casi 600 términos en su base de datos y tiene un orden alfabético.

No dejemos de aprovechar esta oportunidad de conocer más sobre el entorno digital y compartir con nuestros colegas nuestros hallazgos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Administrador - Fecha: 14/12/2019

Noticia sobre: Marketing, Servicios

Los comentarios han sido cerrados.