Microsoft facilitó a la NSA acceso a Outlook

Al enterarnos de noticias relacionadas al sistema de espionaje de la NSA, varias empresas tecnológicas negaron haber brindado acceso a sus servidores al gobierno de Estados Unidos. Una de esas empresas es Microsoft, pero ahora sabemos que los de Redmond le dieron acceso a servidores, aunque en realidad sirvieron de facilitadores para que la Agencia […].

NSA

Al enterarnos de noticias relacionadas al sistema de espionaje de la NSA, varias empresas tecnológicas negaron haber brindado acceso a sus servidores al gobierno de Estados Unidos. Una de esas empresas es Microsoft, pero ahora sabemos que los de Redmond le dieron acceso a servidores, aunque en realidad sirvieron de facilitadores para que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pueda analizar el tráfico de sus servicios.

Según documentos proporcionados por Edward Snowden a The Guardian, Microsoft le habría facilitado a la NSA maneras de evitar el cifrado a Outlook.com por medio de PRISM también se vería datos de servicios como SkyDrive y Skype. Microsoft aclara que no ha dado acceso libre a la información, pero sí ha dado información por pedidos gubernamentales legales y oficiales. Los documentos demuestran que Microsoft trabajó con el FBI para permitir que la NSA tenga acceso por medio de PRISM a SkyDrive y otros servicios.

Tengamos en cuenta lo que dice Microsoft al respecto: ‘En primer lugar, tenemos nuestro compromiso con los clientes y debemos cumplir la legislación, por lo que ofrecemos los datos de clientes en respuesta a procesos legales. En segundo lugar nuestro equipo examina todas las demandas de muy cerca y las rechazan si creemos que no son válidas’. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Downloads Man - Fecha: 15/07/2013

Noticia sobre: Correo, Noticias

:

: